Saturday, August 05, 2006

Biodiesel


El tema del combustible ecológico ha dado qué hablar en estos días y en todas nuestras naciones, siempre ha sido un tema de conversación entre nosotros. Hace poco, un grupo alemán decidió recorrer los 25000 kilómetros de la carretera panamericana, usando sólo combustible ecológico, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, en un proyecto denominado Panamericana 2006, con el obvio fin de promover el uso de este coombustible. La página web es:
www.panamericana2006.com

Me enteré de la noticia a través de la Universidad Agraria (Perú) ya que hicieron una donación de 1500 litros de biodiesel producido en la universidad cuando el grupo pasó por Lima. El biodiesel producido en la universidad se hace con los residuos de aceite del comedor universitario, como una alternativa fácil y viable de aprovechar energéticamente desechos de otras industrias.

Es realmente confortable ver un grupo de gente recorriendo nuestros países con una especie de ideal o al menos una meta, un rumbo. Pongo en el tablero la inquietud de que si un grupo de personas es capaz de hacer cosas en nuestro continente, nosotros también deberíamos ser capaces de hacerlo.